Friday, April 11, 2008

Expedition 17 bienvenidos a bordo de la ISS

Con la llegada de la capsula rusa Soyuz TMA-12 llevando a los que serán los nuevos miembros de la Estación Espacial Internacional (ISS) empieza el Incremento 17.

Soyuz TMA-12 aproximandose a la ISS (Foto:NASA)

El día 10 de abril el comandante Sergei Volkov, el ingeniero de vuelo Oleg Kononenko y la participante coreana So-yeon Yi llegaron puntual a la ISS de acuerdo con el plan de vuelo. La llamada 16S se acoplo al laboratorio ruso PIRS, la parte rusa de la ISS comandada por Sergei Volkov hijo de Alexander Volkov que en sus tiempos fuera Cosmonauta soviético entre 1985 y 1992. La Soyuz TMA-12 se acercó a la Estación Espacial mientras ambas naves viajaban a 28.000 km/hora y a 350 kilómetros de altura.

Despues que la escotilla entre la capsula rusa y la Estación fuera abierta Ellos fueron acogidos por los miembros de la actual Expedición 16. A continuación se llevo a cabo la ceremonia de bienvenida.

Los miembros de la Expedición 16, la comandante estadounidense Peggy Whitson, el ingeniero de vuelo ruso Yuri Malenchenko y la coreana Yi retornaran a la tierra en la capsula Soyuz TMA-11 que descenderá en las estepas de la República de Kazahstan el 19 de Abril.

Se queda en la Estación el estadounidense Garrett Reisman que pasará de la Expedición 16 a la 17. Reisman llegó con el trasbordador Endeavour el 11 de Marzo, en la misión STS 123.


Ceremonia de Bienvenida (Foto:NASA)

Por último deseo a todos los visitantes del Blog hoy sábado 12 de Abril de 2008,
Felíz Día de la Cosmonautica!



Juan Martín Canales Romero
ISS Program
Columbus Payload Operations
Increment 17 Lead