Friday, September 23, 2011

SOCIEDAD LÁSER: Licitación de las Bandas de Telefonía Móvil

Este Blog felicita a RTV CIP Lima y al Sr. Yohny Lescano por la transmisión del video "Licitación de las Bandas de Telefonía Móvil" que es un Tema de INTERES NACIONAL y especialmente importante para nosotros, como Ingenieros Peruanos, debemos apoyar y llegar a convencer al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y a nuestro gobierno actual a que se tome una decisión en favor de nuestro país.

Es increible poder creer que durante 20 largos años TELEFONICA de España, ahora conocida como MOVISTAR, ha dado un pésimo servicio a nuestros compatriotas. No puede ser posible que empresas extranjeras como la española sigan tratando al Perú como si fueramos gente de segunda clase y como si no supieramos lo que ahora existe en el mercado actual.

Si esta situación hubiese sucedido en país Europeo, seguro que no hubiesen transcurrido más de 1 ó 2 años hasta que el gobierno del país afectado hubiese suspendido la licencia de TELEFONICA, por el abuso cometido contra la sociedad.

Ya es hora de cambiar esta situacion en la cual solo los peruanos perdemos mientras que otros se benefician y se burlan de nuestro pueblo.

El Estado debe convocar a una LICITACION invitando a participar tanto a empresas NACIONALES como Internacionales. En nuestro país contamos con Ingenieros y técnicos capacitados para trabajar y tratar este tipo de tecnología nosotros mismos sin tener la necesidad de acudir a empresas transnacionales. 

Les invito a que vean el siguiente enlace.

http://www.rtvciplima.com/2011/09/12/sociedad-laser-licitacion-de-las-bandas-de-telefonia-movil/

Licitación de las Bandas de Telefonía Móvil


Tras cumplirse el plazo de concesión de la BANDA “A” y “B” (mayo y junio 2011) de la empresa TELEFÓNICA, hoy conocida como MOVISTAR. Al transcurrir ya 20 años NO PUEDE RENOVAR SU CONTRATO, COMO LO ESPECIFICA LA LEY. Es más, de acuerdo al informe de OSIPTEL por haber violado el secreto de las telecomunicaciones, brindar un servicio deficiente, no implementar la infraestructura de contingencia evidenciando en la interrupción del servicio (después del terremoto en Ica y en el reciente sismo del 24 agosto del presente año que golpeó a Loreto), cobros indebidos, denuncias diversas con la finalidad de mejorar la calidad del servicio, tarifas, entre otros.

Se recomienda al Estado Peruano convocar a una LICITACION INTERNACIONAL, para contar con la confianza plena de la comunidad financiera internacional y así esta invierta en nuestro país, a fin de una estabilidad macroeconómica que nos permita mejorar nuestro servicio y tarifa.

No comments:

Post a Comment