Friday, November 30, 2007

Una semana para el lanzamiento del Laboratorio COLUMBUS

Queda sólo una semana para el lanzamiento del Laboratorio COLUMBUS, con el transbordador Atlantis, en la misión STS-122 para seguir construyendo la Estación Espacial Internacional (ISS).

Ayer llevamos a cabo los últimos preparativos para la misión haciendo una pruebas entre el Centro de Control JSC de la NASA en Houston y el Centro de Operaciones Columbus (COL CC) ubicado en Munich, Alemania.

La prueba se llamó L-7d que es la abreviatura de "Despegue menos 7 días". Se probaron las lineas de comunicación de voces entre los Equipo de Control de Vuelo participante y utilizamos todos los tools necesarios y que debemos usar durante nuestro trabajo en "Real Time Ops" como lo llamamos y que viene a ser "las operaciones de control de vuelo en tiempo real". También hubo programado mandar tres comandos de prueba para verificar si los ordenadores de la Estación los procesan y aceptan debidamente. Y nos alegra saber que todo fue un éxito!

Igualmente al terminar la prueba la comandante norteamericana de la Estación Espacial Peggy Whitson nos contactó para verificar las lineas de comunicación llamadas "Aire y Tierra" entre la ISS y el Centro de Control Columbus.


Juan Martín Canales Romero
----------------------------------------
National Point of Contact for Peru
SGAC Regional Coordinator - South America,
Space Generation Advisory Council in support of the UN Program on Space
Applications
----------------------------------------

No comments:

Post a Comment