Friday, July 4, 2008

Seminario Científico Internacional 2008, Lima - Perú

El próximo día 2 de Agosto se llevará a cabo el Seminario Científico Internacional 2008 de invierno (SCI 2008i). Este seminario forma parte del Encuentro Científico Internacional (ECI) que es organizado por la Red Internacional de Ciencia y Tecnología para el Perú (InterCyT).

El seminario está dirigido a profesionales, educadores y empresarios del Perú y de otros países. El objetivo principal es dar una oportunidad para que científicos e ingenieros peruanos residentes en el extranjero expongan sobre los avances de las ciencias en los países e instituciones donde ellos trabajan.

Aunque las reuniones cumbre de verano en Enero e invierno en Agosto son las actividades mas importantes del año, en realidad el Encuentro Científico Internacional es una actividad permanente. Durante casi todo el año los científicos peruanos y amigos del Perú, a su paso por Lima, llevan a cabo reuniones plenarias, imparten cursos en sus debidas áreas de investigación y asi mismo visitan el Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (CEPRECYT).

CEPRECYT - El semillero científico que interesó a premios Nobel

Personajes notables de la ciencia que han participado en encuentros anteriores se han interesado por las actividades del Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (CEPRECYT).

Dos científicos galardonados con el premio Nobel visitaron el CEPRECYT para conocer de cerca la experiencia en la enseñanza de las ciencias para niños en edad escolar.
Ellos fueron el norteamericano Leon Lederman, quien fue galardonado con el Premio Nobel de Física en 1988, junto a los físicos Melvin Schwartz y Jack Steinberger, por sus trabajos sobre el neutrino, y el ruso Zhores Alferov, físico galardonado también con el Premio Nobel de Física en 2000 por el desarrollo de las heteroestructuras semiconductoras utilizadas en la electrónica de alta velocidad y la optoelectrónica.

J. Martín Canales Romero
"Consulting & Engineering for Space"

No comments:

Post a Comment