Friday, October 24, 2008

PODCAST SOBRE DOS CONGRESOS ESPACIALES




Jóvenes de tres países de Latinoamérica participaron en un programa radial en forma de podcast (se escucha via Internet).
¿El fin? Relatar en forma de audio la inolvidable experiencia de haber participado en dos congresos espaciales: el Congreso de la Generación Espacial y el Congreso Internacional de Astronáutica, realizados en Glasgow, Escocia, a fines de Septiembre y principios de Octubre de 2008.

El programa, que se transmite en español, se llama "Desde el Sur: Explorando el Cosmos", y fue emitido por la radio web mexicana "RadioKosmos" el 15 de octubre.
Ricardo Sánchez, conductor de ese show de astronomía y ciencias del espacio, invitó a Laura García Oviedo, quien es periodista científica de Argentina, a contar las experiencias en ambos congresos. García coordinó la participación de otros dos jóvenes que también participan de la red internacional "Consejo Consultivo de la Generación Espacial" (SGAC, por sus siglas en inglés). 
 

Así, en el podcast también participan Ana Pérez, estudiante ingeniería mecánica y Punto Nacional de Contacto de SGAC en Venezuela, y Martín Canales, ingeniero del Perú y coordinador regional de SGAC en Latinoamérica, desde Alemania.


En el programa, Ricardo Sánchez, quien es vicepresidente de la "Liga Iberoamericana de Astronomía", habla sobre astrobiología, la teoría de la panspermia y los recuerdos de Nick Sagan sobre su padre, Carl Sagan.

La parte del podcast sobre los dos congresos, SGC y IAC, está desde 25`53'' hasta 39'06''.

Se puede escuchar en el blog de "Desde el Sur" (Programa 113):http://radiokosmosargentina.blogspot.com/

O directamente en este link:

RadioKosmos:

YOU CAN READ THIS NEWS STORY IN ENGLISH AT:
 

No comments:

Post a Comment