Wednesday, October 8, 2008

Un paraíso para Fans del espacio



El Space Generation Congress realizado en Glasgow, Escocia, del 25 al 27 de septiembre de 2008, fue una gran oportunidad para conocer a jóvenes apasionados por el espacio, provenientes de todo el mundo. Participaron alrededor de 40 personas, tanto jóvenes profesionales, que trabajan en agencias o empresas relacionadas con la exploración espacial, como así también estudiantes universitarios, con una mayoría proveniente de carreras de ingeniería.


Muchos de ellos ya se conocían a través de Internet y del e-mail, por lo cual significó mucho poder encontrarse cara a cara. Sin dudas, no hay nada como charlar e intercambiar ideas de manera presencial. Y todo ello a través principalmente del idioma inglés, en sus múltiples acentos! Para los que aún no se conocían ni por e-mail, fue realmente genial poder encontrarse con gente de otras culturas que comparten los mismos intereses "espaciales".

En la foto de izquierda a derecha: J. Martín Canales R. (Coordinador Regional de SGAC en Latinoamérica), Laura García, NPoC Argentina), Ana Pérez (NPoC Venezuela), Nicole Jordan y Julio Aprea 

Varios de los delegados que asistieron al SGC, pudieron hacerlo gracias a las becas de ayuda económica que otorgó SGAC. Laura García Oviedo recibió el "Peter Diamandis Award", y Ana Alexandra Pérez fue galardonada con el "International Lunar Observatory Association Young Lunar Explorer Award ". Pérez también recibió la ayuda del Lunar Explorers Society y de la Asociación Fondesibo junto con el Vicerrectorado académico de la Universidad "Simón Bolivar", de Caracas, Venezuela, donde actualmente estudia ingeniería mecánica.

La organización del encuentro estuvo a cargo del staff del SGC, liderado por Kevin Stube. Su equipo estuvo pendiente de todos los detalles, como organizar el programa de panelistas e incluso encontrar los colectivos que llevaban del hotel al lugar donde se realizó el SGC, en el Instituto Peirce.

Muchos de nosotros tuvimos la oportunidad de asistir unos días también al International Astronautical Congress (IAC), realizado en la misma ciudad. Allí había una exhibición gigantesca, de 10 mil metros cuadrados, y también paneles técnicos con expertos de todo el mundo, y de agencias como NASA, ESA y JAXA. También uno podía charlar con astronautas de diferentes nacionalidades, y ver modelos de los rovers que han viajado al planeta Marte, o lo harán proximamente. El próximo IAC se realizará en Korea, en 2009. 
 
¡Un paraíso para los fans del espacio!

No comments:

Post a Comment