Friday, May 29, 2009

ISS Expedición 20 - Misión OasISS de la ESA

La nave Soyuz TMA-15 se acopló a la Estación Espacial Internacional a las 12:34 GMT, hoy Viernes 29 de Mayo. A partir de este momento el astronauta de la ESA Frank de Winne comenzará su estancia de seis meses a bordo del complejo orbital. Bajo estas lineas se aprecia una vista del Soyuz TMA-15 acercandose al puerto de conección del modulo ruso Zarya minutos antes de acoplarse a la Estación.

Soyuz TMA-15 acercandose a la ISS (Foto: NASA)

Junto al cosmonauta ruso Roman Romanenko y al astronauta de la Agencia Espacial Canadiense Robert Thirsk, De Winne comenzó su viaje desde el Cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, a las 10:34 GMT del pasado día 27 de Mayo.

De Winne, Romanenko y Thirsk serán recibidos en la ISS por los tres miembros de la Expedición actualmente viviendo en la Estación: el cosmonauta ruso y comandante de la Expedición 20 Gennady Padalka, el astronauta de la NASA Michael Barratt y el astronauta japonés Koichi Wakata. Juntos conformarán la primera tripulación permanente de seis personas a bordo de la ISS – la Expedición 20.

Durante los cuatro primeros meses de la misión OasISS, De Winne ocupará el cargo de Ingeniero de Vuelo como miembro de la Expedición 20, comandada por Gennady Padalka. Con la rotación de tres de los seis miembros de la tripulación prevista para el próximo mes de Octubre, De Winne ocupará el cargo de Comandante de la Expedición 21 hasta su regreso a la Tierra en Noviembre. Será el primer europeo en ocupar el cargo de Comandante del complejo orbital.

Juan Martín Canales Romero
ISS Columbus Operations Coordinator

No comments:

Post a Comment