Saturday, May 30, 2009

La ISS dobla el numero de miembros a Seis

Con la llegada hoy viernes de los tres miembros de la tripulación de la nave Soyuz-TMA 15 a la Estación Espacial Internacional, la tripulación permanente de la Estación se amplia por primera vez a seis personas.

Una vez acoplados a la ISS, los tres nuevos miembros de la Expedición fueron recibidos por los actualmente residentes de la Estación. La compuerta del Soyuz se abrió a las 14:14 horas de Londres (GMT).

Juntos, el cosmonauta ruso y comandante de la Expedición 20 Gennady Padalka, el astronauta de la NASA Michael Barrat, el astronauta japonés Koichi Wakata, el astronauta de la ESA Frank De Winne, el cosmonauta ruso Roman Romanenko y el astronauta de la Agencia Espacial Canadiense Robert Thirsk, conformarán la primera tripulación permanente de seis personas a bordo de la ISS – la Expedición 20.

ISS crew members (Foto:NASA)
 
Esta es la primera vez que las cinco agencias espaciales RKA, NASA, ESA, JAXA y CSA se encuentran representadas por sus astronautas y cosmonautas a bordo de la ISS. Este es un día importante y marca un momento histórico para el programa de la Estación Espacial Internacional.

Hoy empieza una nueva era de utilización de la Estación especialmente en las instalaciones científicas de la ISS, asi como en el laboratorio europeo Columbus para desarrollar un programa de experimentos científicos y de demostración tecnológica.

Igualmente comenzamos una nueva etapa y nos acercamos más hacia un futuro muy ansiado que es la exploración de Marte y otros planetas de nuestro Universo.

Juan Martín Canales Romero
ISS Columbus Operations Coordinator

Coordinador Regional Sur América
Space Generation Advisory Council (SGAC)

No comments:

Post a Comment