Saturday, August 22, 2009

Conferencia Internacional sobre Mini Satelites - UNI, Peru‏

 
Jueves 20 y Viernes 21 de Agosto
Centro de Tecnologias de Informacion y Comunicaciones-CTIC-UNI

Link del evento: http://www.chasqui.uni.edu.pe/

Vea el Programa : http://www.chasqui.uni.edu.pe/docs/cronograma.pdf

Este importante evento contara con la participación de expositores de la Federación Rusa y Corea, expositores peruanos representates de CONIDA, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Ministerio de Defensa, asímismo expondran via enlace internacional por internet nuestros destacados compatriotas Martín Canales Romero y Jaime Estela, quienes trabajan en el Centro de Control de la Estacion Espacial Internacional (ISS) y la Agencia Espacial Alemana (DLR).
Tambien tendremos la oportunidad de exponer en dicho evento una propuesta de implementación de un mini satelite de teledetección, donde hablaremos de sus multiples aplicaciones multisectoriales, ventajas y el analisis costo beneficio para el pais.


COSMONAUTAS DE LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL RESPONDERÁN INTERROGANTES DESDE EL ESPACIO A ESTUDIANTES E INVESTIGADORES DE LA UNI

La tripulación de la Estación Espacial Internacional, quienes orbitan alrededor de la Tierra a aproximadamente 350 km, responderán preguntas de científicos, estudiantes y público interesado en temas aeroespaciales, dentro del marco de la “II Conferencia Internacional sobre Pequeños Satélites” a realizarse el 20 y 21 de agosto del 2009 en el Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones – CTIC/UNI, a partir de las 09:00 a.m.

El evento pretende sensibilizar a la ciudadanía, el gobierno y el sector privado de la importancia del desarrollo espacial en la mejora de la calidad de vida de la población así como mostrar los aportes que hace la Universidad Nacional de Ingeniería a través de iniciativas como el proyecto satelital Chasqui I.

La tripulacion de la Estacion Espacial Internacional (ISS) esta integrada por: Gennady Padalka comandante de la Expedition 20, los ingenieros a bordo son el ruso Roman Romanenko y los norteamericanos Timothy Kopra y Mike Barratt, el grupo de 6 cosmonautas y astronautas esta complementado por Bob Thirsk y Frank De Winne, de Canada y Belgica respectivamente.

Los tripulantes rusos se comunicaran a través de dos radioenlaces desde órbita con la estación terrena adecuadamente equipada en las instalaciones del CTIC-UNI los días antes mencionados. Esta es la primera vez que cosmonautas de la Estación Espacial Internacional hacen un radioenlace en forma pública con una base peruana, evento que será difundido en tiempo real a través de la página web de la universidad (http://www.uni.edu.pe/).

El enlace central se llevará a cabo el día 20 de agosto a las 13:32 p.m. hora peruana. La comitiva rusa que nos acompañará, en la base terrestre ubicada en el CTIC-UNI, está integrada por el Dr. Sergei Samburov representante de la Corporación Espacial Rusa “Energía”, junto a cinco científicos rusos de la Universidad Técnica Estatal de Kursk y el Rector de la Universidad Técnica Estatal de Rusia-UTEK, universidad con la cual la UNI ha firmado convenios de colaboración. Ellos serán los encargados de transmitir las consultas de parte de los participantes de la conferencia a la tripulación de la Estación Espacial Internacional.

Fuente: Satelite Peruano de Teledeteccion, http://microsateliteperuano.blogspot.com/
Ing. César Santisteban

No comments:

Post a Comment