Monday, October 12, 2009

El primer comandante europeo de la Estación Espacial Internacional

El astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Frank De Winne se convertió en el primer comandante europeo de la Estación Espacial Internacional (ISS) este fin de semana pasado al tomar ese puesto dentro del complejo orbital y empezar el siguiente incremento 21 y 22.



Frank De Winne, de nacionalidad belga es el nuevo comandante de la ISS (Foto: NASA).



El cosmonauta ruso Gennady Padalka, quien fuera comandante de la ISS desde Abril, abandonó el complejo orbital en la nave Soyuz el domingo 11 de Octubre por la noche. De Winne es el primer astronauta de nacionalidad diferente a la americana o a la rusa que asume el cargo de comandante de la ISS. El viernes 9 de Octubre se celebraró una simbólica ceremonia de relevo a bordo de la Estación.

Padalka aterrizó en Kazakhstan el domingo junto con el astronauta de la NASA Michael Barratt and el Canadiense y turista espacial Guy Laliberté. Durante su tiempo de comandante, Padalka fur testigo del un evento muy importante para el programa de la Estacion Internacional - el aumento de los miembros de la Estación de 3 a 6. (Foto: NASA)


Juan Martín Canales Romero
ISS Columbus Operations Coordinator

No comments:

Post a Comment