Friday, October 9, 2009

Participación Peruana es posible en Proyecto Europeo

A través de la iniciativa de los Ingenieros Jaime Estela y J. Martín Canales podría ser posible la participación de universidades peruanas que se interesen en participar en el proyecto Europeo QB50.


Después de haber propuesto a los Organizadores del proyecto la cooperación peruana, el Dr. Asma del Instituto Von Karman en Belgica se ha mostrado muy satisfecho en saber que la participacion de universidades peruanas en el Proyecto QB50 sería una realidad.

Para empezar con los preparativos hemos recibido por parte del Dr. Asma la carta "Letter of Intent" que será transmitida a nuestras universidades para que las remitan a los cordinadores del programa mostrando su interés en ser incluidas como participantes del proyecto.

Este es el primer paso para poder cooperar con otras universidades e instituciones en este ámbito y deseamos lograr que por fin el Perú empiece a trabajar en el campo aeroespacial. Minetras más universidades participen tendremos mas posibilidades de ser aceptados como "Partners" del QB50.

Desde luego hay que tener en cuenta y remarcar que tales proyectos son educativos y de demostración tecnológica pero de tal manera empezaremos a crear futuras generaciones de ingenieros peruanos con experiencia en tecnología de satelites.

"Consulting & Engineering for Space"

No comments:

Post a Comment