Monday, April 4, 2011

Soyuz conmemorativo parte hacia la Estación Espacial

Justo faltando una semana para celebrarse el 50 Aniversario del primer vuelo del hombre al espacio, realizado por el cosmonauta sovietico Yuri Alekseyevich Gagarin, el 12 de Abril de 1961, hoy 04 de Abril de 2011 partieron dos cosmonautas rusos y un astronauta estadounidense hacia la Estación Espacial.

Desde la misma plataforma de lanzamiento que utilizara Yuri Gagarin en su "Vostok 1", despegó hoy a las 21:18:20 (hora GMT) el Soyuz TMA-21 transportando al comandante del Soyuz, el ruso Alexander Samokutyaev, a su compatriota ingeniero de vuelo Andrey Borisenko y a Ronald Garan, astronauta de la NASA.

Borisenko dijo en una entrevista a la NASA: "Cuando era un niño y deseaba llegar a ser un cosmonauta, nunca pensé que tendría esta oportunidad, y realizar este viaje, y yo se que es una gran responsabilidad. Gran responsabilidad porque comprendo que nuestra tripulación será un símbolo, un símbolo de éxito humano en el espacio, y todos seguirán muy de cerca lo que hagamos allí arriba."

EL astronauta Garan indicó: "Es realmente un honor increíble formar parte de este aniversario. Yo creo sinceramente que el 12 de Abril de 1961 la humanidad se convitió en una especie diferente. Ese día la humanidad dió un salto a los límites de la Tierra, y en 50 años desde entonces nosotros hemos alcanzado grandes logros y hecho cosas asombrosas y yo pienso que hemos cementado mas o menos que nosotros no somos sólo una especie del planeta Tierra."

El 12 de Abril también se celebra el trigésimo Aniversario del primer vuelo de los transbordadores Shuttle llevado acabo en 1981. Seguido de tres semanas posteriores por el 50 Aniversario del vuelo de Allan Shepard, el 5 de Mayo de 1961, vuelo suborbital como primer norteamericano en el espacio.

No comments:

Post a Comment