Friday, July 8, 2011

ANTESALA DEL CENTENARIO DEL DESCUBRIMIENTO DE MACHUPICCHU

Invito a admirar las imágenes de nuestro santuario incaico Machu Picchu (Quechua: Machu Pikchu - Montaña Vieja).

La ciudadela incaica está en la Lista del Patrimonio de la humanidad de la UNESCO desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico de Machu Picchu.

Machu Picchu es el nombre contemporáneo que se da a la llaqta (antiguo poblado andino inca) de piedra construida principalmente a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú. Su nombre original habría sido Picchu o Picho.

El 7 de Julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas maravillas del mundo en una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal, que contó con la participación de cien millones de votantes en el mundo entero.

El día de ayer, 7 de Julio de 2011, se celebró el centenario del primer avistamiento que hizo el explorador norteamericano Hiram Bingham a dicha ciudadela. El 24 de Julio de 1911 la expedición de la Universidad de Yale dirigida por Bingham llegó al santuario incaico. Ese día se considera oficialmente como su redescubrimiento.

Con las imágenes a continuación, te invito a la antesala de este magno evento.

VISITA VIRTUAL DE MACHU PICCHU EN 3D

No comments:

Post a Comment