Thursday, September 30, 2010

ALE - Una Asociación de y para Jóvenes Latinoamericanos: 10 Años después

El pasado mes de Setiembre ha marcado el Décimo aniversario de la creación de la Asociación Latinoamericana del Espacio - ALE: una asociación de y para Jóvenes.

Increíble dar un vistazo a aquel año 2000 que marcaba la entrada al nuevo milenio. Quién hubiese dicho que los sucesores de los fundadores de ALE llegarían a formar el Grupo Regional más activo de Space Generation - SGAC Latinoamérica.

El Space Generation Forum (SGF) se ha convertido en el Space Generation Council (SGAC) una entidad única en su género que ha sido reconocida mundialmente por los logros hasta ahora acquiridos a nivel internacional.

HISTORIA
En Septiembre del año 2000, en la ciudad austriaca de Graz y en el marco de un simposio internacional organizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), un grupo de jóvenes latinoamericanos firma el acta de creación de la Asociación Latinoamericana del Espacio. La ALE surgió como una iniciativa espontánea ante los aislados esfuerzos de los países de nuestra región en materia espacial, con el objetivo claro de fomentar y coordinar actividades espaciales en América Latina, buscando involucrar jóvenes estudiantes, profesionales, y entusiastas.

Mas información sobre ALE:
http://www.alespacio.org/

Mas información sobre el Space Generation Forum:
http://sgf.spacegeneration.org/

Siga las actividades de SGAC Latinoamérica en el Blog SPATIUM:
http://realspatium.blogspot.com/

Conozca más lo que hoy en día es SGAC:
http://www.spacegeneration.org/

J. Martín Canales R.
Regional Coordinator - South America
Periodo 2007-2009
LATIN AMERICA
SPACE GENERATION ADVISORY COUNCIL

No comments:

Post a Comment