Sunday, September 19, 2010

PRIMER SIMPOSIO PERUANO DE PERCEPCIÓN REMOTA Y SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA (SIG)


Del 22 al 24 de Setiembre se desarrollará el Primer Simposium de Percepcion Remota y Sistemas de Informacion Geografica 2010 en las instalaciones de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA) Agencia Espacial del Perú.

En el Simposio Peruano en Lima se presentarán científicos, investigadores y especialistas en percepción remota y sistemas de información geográfica (SIG) nacionales y extranjeros que darán a conocer diferentes técnicas y tecnologías usadas en este campo a fin de apoyar a la toma de decisiones en diferentes temas como minería, pesquería, contaminación ambiental, ordenamiento territorial, emergencias (desastres naturales), seguridad y defensa, entre otros.

La realidad actual del Perú revela la poca difusión de estas herramientas tan importantes en el desarrollo de los pueblos, la escasa interrelación entre los especialistas nacionales en percepción remota y sistemas de información geográfica, así como el desconocimiento de los diferentes estudios realizados en dichas materias.

Objetivo General

Promover el encuentro de las comunidades académico-científica, así como los diferentes usuarios y beneficiarios de la percepción remota, sistemas de información geográfica y de áreas afines.

Objetivos Específicos

1. Divulgar trabajos técnico-científicos que utilizan la percepción remota y/o sistemas de información geográfica en el ámbito nacional.
2. Intercambio de experiencias entre especialistas, usuarios y beneficiarios de la percepción remota y sistemas de información geográfica.
3. Ampliar el conocimiento de los participantes en las aplicaciones de las tecnologías de percepción remota y sistemas de información geográfica.
4. Fomentar la cooperación interinstitucional y estimular la inversión privada en beneficio de los intereses nacionales.


El programa del evento puede ser visualizado en el siguiente enlace:

Programa - SPPR 2010

"Consulting & Engineering for Space"

No comments:

Post a Comment