Saturday, August 7, 2010

Encuentro Cientifico Internacional de Invierno en Lima, Perú

ENCUENTRO CIENTÍFICO INTERNACIONAL 2010 - ECI 2010i

Del 02 al 06 de Agosto del presente año se llevó a cabo el Encuentro Científico Internacional de invierno en Lima, Perú. Durante el evento científicos e ingenieros peruanos residentes en el extranjero y amigos del Perú expusieron los avances de la ciencia en su campo de investigación, e igualmente informaron sobre oportunidades de becas incentivando proyectos conjuntos de investigación en nuestro país.

Motivo:
La ciencia, la tecnologia y la innovacion, expresiones de creatividad e inventiva, constituyen la base para el desarrollo sostenible de las naciones.

El ECI es:
* Un conjunto de eventos (seminarios, mini-simposios, talleres, conferencias, congresos, etc.) cientificos y tecnologicos internacionales.

Lo organizan:
* Las universidades, organismos publicos y privados, colegios profesionales e instituciones interesadas en difundir los resultados de sus investigaciones o de los proyectos que subvencionan.

Exponen:
* Autores de los proyectos seleccionados por las entidades que subvencionaron su ejecucion (FINCyT, CONCYTEC, INCAGRO);

* Investigadores seleccionados por sus instituciones como IGP, SENAMHI, CONIDA, URSI;

* Investigadores cuyos resumenes de trabajo fueron aceptados por el Consejo Científico Tecnologico Internacional (CCTI) e

* Invitados a las plenarias y mesas redondas por el Comite de Coordinación Interinstitucional (CCI).

Auspician:
* Organismos publicos y privados, colegios profesionales y gobiernos amigos del Peru.

Objetivos:
* Establecer programas de cooperacion entre centros mundiales de investigacion e instituciones peruanas, en torno a proyectos de interes para el Peru.

* Establecer proyectos de colaboracion entre investigadores peruanos y amigos del Peru residentes en el mundo, en torno a temas de interes para el Peru.

* Promover, a traves de las instituciones nacionales, la recuperacion de talentos residentes en el extranjero, a fin de que participen in situ en el desarrollo nacional.

* Promover en la opinion publica la importancia de la ciencia, la tecnologia y la innovacion para el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida.

Más informacion:

http://www.encuentrocientificointernacional.org

"Consulting & Engineering for Space"

No comments:

Post a Comment