Tuesday, August 3, 2010

Proponen crear Ministerio de Ciencia y Tecnología en Encuentro Científico Internacional 2010

El presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), Agustín Haya de la Torre inauguró el Encuentro Científico Internacional de invierno 2010 (ECI 2010i) y se mostró a favor de la necesidad de crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología, que permita concertar a las diferentes entidades que hacen investigación dentro del Estado para tener un desarrollo sostenido.

“Un ministerio de este tipo permitirá poner a la ciencia y tecnología en el primer lugar de la agenda de desarrollo integral del país”, declaró el titular del CEPLAN.

A su turno, el coordinador de la Red Internacional de Ciencia y Tecnología y asesor del CEPLAN, Modesto Montoya Zavaleta señaló que entregarán una iniciativa al Presidente de la República, para que el Ejecutivo presente el proyecto de creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología al Congreso de la República.

El ECI se ha convertido en la mejor expresión de la producción científica peruana y el evento científico - tecnológico de mayor envergadura nacional que permite programas de colaboración internacional para el Perú.

El programa completo del ECI de invierno 2010 lo encuentran en:
http://www.encuentrocientificointernacional.org/ECI2010i/eci2010iprogramaaprobados.htm

Noticia CEPLAN:
http://www.ceplan.gob.pe/noti_76.html

No comments:

Post a Comment